jueves, 15 de octubre de 2009

las teiboleras se conforman con ser eso... teiboleras!

Estoy harta de tener que justificarme. Que porqué me dedico a la teiboleada, que porqué no mejor me busco un trabajo "decente", que porqué si se ve que soy una chica inteligente ando usando mi cuerpo en lugar de mi cerebro, que porqué habiendo tantas otras profesiones elegí ser teibolera, que porqué tal y porqué cual?

Le preguntarían a una maestra de kinder que porqué es maestra y no ejecutiva? O le preguntarían a la que vende Mary Kay que porqué vende cosméticos por catálogo en lugar de ser enfermera? O le preguntarían a la Contadora de su empresa que porqué es contadora en lugar de ser la Jefa de Contraloría? O le preguntarían a sus esposas que porqué son lo que son en lugar de ser solteras y buscarse un mejor esposo? a ver! a ver! Lo harían? No verdad! Entonces porqué se la pasan jodiéndome a mí?

Ya lo dice José José: A veces no se es lo que se quiere sino lo que se puede ser. Y aquí yo le agregaría que a veces se es lo que NOS GUSTA ser. Sí, a mí me gusta mucho mi trabajo y no le envidio nada ni a las amas de casa, ni a las enfermeras, ni a las secres ni a las ejecutivas que no tienen vida social ni sexual fuera de la oficina. Yo no quiero ser una de esas. Mi trabajo me da para sostenerme, para disfrutar, conozco harta gente interesante, y aprendo todos los días algo nuevo. Además, si quiero ir a trabajar voy y si no, me quedo en mi casa y punto. Me da tiempo para ir a mis pilates y a mis clases de inglés, de ir a retocarme las uñas, de irme a tomar un café con mis amigas o al cine yo solita. Porqué quieren a huevo meterme en una caja de 9 a 6 o 7 u 8, ponerme un uniforme y hacerme firmar un contrato. A ver? porqué?

Ya sé las desventajas de andar en el ambiente. Que no le puedo decir a todo el mundo a lo que me dedico, que mis vecinas me miran con recelo, que mis vecinos me miran con cierta lujuria, que los hijos de los vecinos tratan de ver siempre a través de mis cortinas, que no tengo seguro social ni infonavit, que "estoy desperdiciando mis mejores años" en un Antro de Vicio y perdición y placeres mundanos pero y qué? De quién es esta vida? Mía no? De quién es este culo? O se los pido prestado para chambear? No, verdad! Entonces?

Además, sí soy inteligente y el hecho de ser teibolera no me hace mejor ni peor que cualquiera, ni más tonta ni más lista, ni nada. Trabajo aquí mientras el cuerpo -y la mente- aguanten y eso no quiera decir que mi máximo es ser la Abuelita teibolera, para nada. Tengo planes a futuro, como todos. Expectativas y sueños. Y quién les dijo que las teiboleras somos mediocres o que "nos conformamos"?

Les falta mucho, caray!

4 comentarios:

Ugo Sybaris dijo...

Pues si, es el problema con los clientes-redentores pero bien que ahi están engolosinándose con las chicas viendo que agarran. Es más, ellos casi siempre sólo usan ese argumento para irse haciendo "amigos" para al final igual ver si cae algo.

El resto es el plan de salida de una bailarina, pero casi siempre incurren en el error # 1.

http://www.youtube.com/ugosybaris#p/u/9/UBZDX7srOsE

Unknown dijo...

Pues mira, el problema que veo de tu profesión, es que en cuanto el cuerpo deja de verse bien, los ingresos caen en la misma proporción. Por lo que la única sugerencia que deberías de aceptar, es que tus planes de futuro se encaminen a los ingresos que no dependan del cuerpo, sino más bien de la mente y del capital.


Por ello ahorrar ahora es una muy buena idea.

Xin-nah dijo...

Ugo: yo sí tengo un plan de salida!!! ;)
rainman: sí ahorro y cañón, y obvio sé que el cuerpo no me va a aguantar eternamente, así que ya sé qué es lo que voy a hacer para eso pase. ;)
saludos!

valery dijo...

yo me dedico tambien a la teiboleriada hay tienes razon yo tengo 21 y de aki a q me coman los años ya ahorre un buen y aparte puse negocios solo nosotras sabemos q pex ademas hay gente q lleva unsa vida super mega mas inmoral y peor aun GRATIS jeje apoco no o q me dices d las chavitas q se enborrachan en el antro y luego no se acuerdan de nada.besos...