martes, 4 de agosto de 2009

la identidad secreta de una teibolera

Sé que esto no sólo me pasa a mí, sino a la gran mayoría de mis compañeras de profesión: vivimos una doble vida. En el día somos mujeres "normales" de gustos normales y apariencias "normales". Buscamos pasar prácticamente desapercibidas o al menos, llamar la atención lo menos posible. Es parte del instinto de conservación. Pocas de nosotras revelamos nuestra profesión a nuestros amigos, y aún más pocas a nuestros familiares cercanos.

Y bueno, cuando estas personas cercanas se enteran, y lo asimilan, pueden llegar a comprenderlo pero muchos pueden también usarlo en nuestra contra si es que se llegan a enojar con nosotras. Todos algunas vez discutimos o entramos en desacuerdo con alguien, no? Imagínense, vivir con el miedo de que alguien que sepa nuestro secreto lo divulgue a los cuatro vientos sólo porque "estaba enojad@". En fin, las consecuencias pueden ser catastróficas. Por eso es que nos inventamos cualquier otro tipo de trabajo, en cualquier otro tipo de sector y somos lo más discretas que podemos en cuanto al maquillaje y al vestuario.

Por ejemplo, tengo una compañera que "trabaja en una funeraria" en el turno de la noche porque le pagan más. Así que siempre sale de su casa con el cabello recogido, nulo maquillaje y ropa sobria. Llegando al APPM se suelta el cabello, se perfuma y se maquilla con los productos que la casa nos proporciona. El vestuario siempre lo deja en el locker o se lo da a lavar a alguna de las "mamis" y antes de irse toma una ducha completa, se seca el cabello y se asegura de que no hay rastro alguno de brillitos, pestañas postizas u olor a cigarrillo.

Otra, es "enfermera particular especializada en viejitos". En realidad durante un tiempo sí fue enfermera por lo que conserva el uniforme y es capaz de inyectar, tomar el pulso y esas cosas que las enfermeras hacen. Por lo que siempre llega vestida de blanco y con maquillaje normal, sin exageraciones. Igual, deja el vestuario y los zapatos y demás pertenencias en el locker. Y procura echarse spray anti-olores en el cabello (de esos que eliminan el olor a tabaco) antes de irse.

Luego, otra "trabaja en el aeropuerto" como asistente de limpieza en el turno de la tarde-noche por lo que tiene hasta un overol con el logo de una empresa de servicio y ella no tiene que justificar el olor a cigarrillo. Aunque a veces lo que se inventa son tandas recibidas para justificar la cantidad de efectivo con la que llega a casa.

En fin, así miles de historias. Yo, afortunadamente no tengo que justificarme con mi familia. Hace mucho que no tengo contacto con ellos por lo que saben que trabajo como Asistente de Relaciones Públicas de un restaurante. Y punto.

La bronca a la que todas nos enfrentamos es a ser descubiertas por azahares del destino por algún conocido que pueda ir a abrir la boca. Pocos entienden que éste es un trabajo como cualquier otro y muchos creen que pueden discriminarnos, subestimarnos o humillarnos a placer sólo por el hecho de quitarnos la ropa para ganarnos la vida.

12 comentarios:

Chilangos Bastados dijo...

Yo creo que no eres la única: en mi experiencia, no soy lic. ni Ing. soy un simple burocrata que arregla computadoras, pero nadie sabe de mis dotes como musico o como actor, y aqui te tratan como gato. En fin, siempre va a ser asi y punto, no hay nada que hacer. Por otro lado, apoyo que nadie tiene que humilar a nadie, todos somos iguales ante todo.

Saludos y mucha surte

Atte.
Omar Tankian

ariadna dijo...

Pues si, todos somos iguales y habremos los que no nos espantamos y hasta cierot punto se nos hace interesante y en suelos guajiros hasta entrarle al business nos gustaria (las fantasias caray!) pero... existen los tabues, el morbo, la gente chismosa, los malos ojos, las señoras que lo ven como pecado o creen que ya le quieres quitar al marido y me imagino no es facil eso de teenr dos vidas y andar cuidandose de ojo ajeno... repito no veo nada de malo con tu profesion y me encanta la forma en que escribes, pero si esta muy lejano el dia en que lo vean sin condernarlas que triste asi es el mundo hipocrita... pero igual y hay q verle lo bueno no? muchas moririamos por un cuerpo de bailarina exotica y los hombres como mueren por estar con sus cuerpecitos... y eso de tener dos vidas... igual y esta padre eso de ser un camaleon y ser dos... de un un lado sacar ese lado que muchas llevamos reprimido.

Ugo Sybaris dijo...

La creación de una identidad en el ambiente stripper no es una opción...es una obligación. No solo para evitar que tu familia y amigos se enteren (si no lo deseas), sino para que un día contínues tu vida fuera dela mbiente sin fantasmas.

Sol dijo...

hola que tal la vdd apenas empiezo en esto de los blogs .me agrada mucho la forma en que escribes
y te admiro por la forma de ver la vida ,por tu trabajo por que se ve la gran persona que eres .

yo tambien me dan ganas de trabajar en lo del baile exotico pero luego me cuentan historias escalofriantes .Espero puedas aconsejarme por que igual me gusta el dinero y la situacion esta dura.

espero sigas escribiendo porque me parece interesante tus entradas saludos desde puebla

LATIN dijo...

Y que me dices de las que trabajan en un APVM y van a la escuela con el temor que algun dia alguein las descubra cuando tuve qie trabajar en un antro mas o menos de esos habia una chava quedecia que trabajaba en un supermercado acomodando mercancia en la noche y otra que en un deposito de periodicos. las dos se encuentran retiradas, tituladas y casadas.
Besos

Xin-nah dijo...

Latin: Pues sí me han tocado un par de estudiantes temerosas pero qué se le va hacer? Hay que buscarle como sea!

Anónimo dijo...

Es cierto. Las teiboleras aunque son admiradas en el teibol dance, fuera de él se les juzga mal. Aunque tampoco son víctimas, porque en verdad ese negocio les deja muchas ganancias. Por eso yo prefiero ver en casa los vídeos de teibol dance... Ja!
Teibol Dance Vídeos

Anónimo dijo...

Una pregunta!!!! ¿cuando se es bailarina erotica Hay que prostituirse (la mayoria de las veces) o almenos eso es lo que se te pide en un "Table Dance"?

Unknown dijo...

Una pregunta!!!! ¿cuando se es bailarina erotica Hay que prostituirse (la mayoria de las veces) o almenos eso es lo que se te pide en un "Table Dance"?

Anónimo dijo...

Una pregunta!!!! ¿cuando se es bailarina erotica Hay que prostituirse (la mayoria de las veces) o almenos eso es lo que se te pide en un "Table Dance"?

Anónimo dijo...

Una pregunta!!!! ¿cuando se es bailarina erotica Hay que prostituirse (la mayoria de las veces) o almenos eso es lo que se te pide en un "Table Dance"?

Anónimo dijo...

Una pregunta!!!! ¿cuando se es bailarina erotica Hay que prostituirse (la mayoria de las veces) o almenos eso es lo que se te pide en un "Table Dance"?