lunes, 8 de agosto de 2011

lo mío, lo mío, lo mío... es la bailada

Durante estos largos y tediosos meses de ausencia me vi forzada a buscar un trabajo "normal". De esos trabajos que puedes si no presumir, al menos, contestar a la primera sin tener que quedarte pensando "qué diablos le inventé a esta ruca la última vez?" o sin tener que dar respuestas vagas como "pues ahí mismo, donde siempre" o la típica para voltearle la tortilla "estoy en una empresa de servicios y usted? su familia? todo bien?"

Lo hice porque en ese momento pensé que era lo mejor debido a la situación que atravesaba pero les digo la verdad... No lo vuelvo a hacer!! Ha sido la experiencia más pinche que he tenido. Nunca me habían tratado tan mal ni en toda mi carrera como bailarina. Qué gente tan odiosa, tan patética y tan conformista. Y no, no me metí a trabajar con burócratas, y no, tampoco entré de obrera a una fábrica. Encontré un trabajo como asistente en una pequeña empresa comercializadora. No les puedo dar más detalles pero estoy segura que me comprenderán.

Empecé mi labor de búsqueda a principios de este año y me dí cuenta de que los sueldos en este bendito país no son miserables si no lo que le sigue. Los horarios apestan, las prestaciones de ley no te sirven para una chingada y todos los requisitos que te piden son absurdos cayendo en lo ridículo.

Por ejemplo, encontré uno donde querían una Asistente para Dirección de máximo 25 años, pero con 5 de experiencia y carrera técnica en secretariado, con inglés al 90% hablado y escrito. Nada de universitarias. Con Excelente presentación "tipo edecán" y talla 5 o 7 máximo. Solteras, sin hijos, con disponibilidad de horario, que vivieran cerca de la empresa y que estuvieran dispuestas a trabajar uno que otro sábado al mes. Ofrecían: 10 mil miserables pesos al mes.

O sea? Encuentran el absurdo? 

1. Para empezar estamos en México, señores!!! Las mujeres mexicanas por naturaleza somos curvilíneas y chiquitas. No somos tipo edecán de Fórmula Uno y 1.70 m de estatura. No mamen. La talla 5 - 7 la alcanzamos a los 14 años; a los 25 hay que dedicarle mucho empeño a mantenernos en la talla 7. Somos contadas las que podemos comer lo que se nos pegue la gana sin reflejarlo en los jeans. Por Dios! Ubíquense.
2. Si en teoría, una termina la prepa a los 18 y la carrera técnica nos lleva 3 años, ahí ya van 21. Si tenemos un chingo de suerte encontraremos trabajo recién graduadas y si de plano nuestra hada madrina es más chingona que la de Cenicienta podríamos aspirar a agarrar un puesto a nivel dirección en nuestra primera chamba. O sea, ahí ya van 26 años y  ya nos salimos del rango.

3. Las escuelas de gobierno APESTAN en cuanto al nivel de inglés que imparten. Si uno quiere aprender inglés a huevo tenemos que pagar una escuela tipo el Harmon o Quick Learning o younameit. No son baratas y muchos de nosotros tenemos que chutarnos los cursos sabatinos y desembolsar un buen varo para aprender inglés. Si uno con pedos puede pagar la carrera técnica; díganme entonces. De donde va a salir para el inglés? (del Teibol, obvio).

4. El estado civil. Como que qué tiene que ver el estado civil? O sea, si soy soltera quiere decir que pueden hacer conmigo lo que se les dé la gana porque no tengo "el respaldo de un hombre"? O porque entonces pueden tenerme en la oficina como esclava hasta las mil quinientas en fin que "no tiene hijos qué cuidar". O cómo?

5. La disponibilidad de horario qué? Me choca que no respeten lo que estipula el contrato. De 8 a 6 es de 8 a 6 y no tienen porqué verte feo si a las 6:01 ya estás bajando del elevador. O sea, ni pagan horas extras y después de 10 horas de estar lidiando con clientes y con colegas ya NADIE es productivo. No mamen.

6.Uno que otro sábado al mes? Sí, cómo no. Uy, y si resulta que ya tienes compromiso y no asistes te tachan de "no ponerte la camiseta". 

Mis huevos, qué!!

El ambiente laboral es otro pedo y ese merece un post aparte, me cae. Y luego me preguntan que porqué soy teibolera.

14 comentarios:

Blackheart dijo...

Miss,

Aca tu alumno el Blackheart, una disculpa por faltar en las dos primeras clases de este nuevo periodo, pero creeme que te extrañe tanto....

Y pues si lo tuyo, tuyo es la bailada, lo mio es leerte y amarte en secreto =)

Atte el Blackheart

sergiño_slp dijo...

BD Teacher

Recien me integro a la clase y me doy cuenta q estas bastante molesta por lo estupido que a veces resultan los patrones. Ese es el camino que tenemos q andar todos los dias los que no tenemos otros medios de subsistencia, y ps de ahi tambien sale pal teibol. jejejeje

Te mando tu manzana y un beso.

Nemediano dijo...

Casi de acuerdo en todo lo que dices. Lo del estado civil es una mamada. Lo de la disponibilidad de horario es un pinche insulto a los empleados de este país (si a todos).
Lo de la edad es namas ridículo :p
Pero no creo para nada en lo que dices del ingles yo estudie ingles siempre en escuela publica en Mexico y creo que mi nivel es muy bueno, es mas podria entrar a una universidad gringa sin problemas con mi nivel actual.
También creo que exageras con lo del sueldo (se que seguro sacas mas en el teibol) pero la neta es que 10 mil pesos para el mexicano promedio no esta nada mal.
Namas te digo una cosa $10,000.00 es lo que le da de beca el CoNaCyT a un estudiante de doctorado, de un programa de competencia internacional.
Y si con eso vivimos, comemos, vestimos y pagamos renta.

Heidy Arce dijo...

no hay nada como ser "tu propio jefe" que a la larga....aun que es mejor.. a veces es una mamada...


arrrggg odio a esos cabrones que te piden las perlas de la virgen para entrar a trabajar de secretaria cuando ellos ni la primaria tienen...

me ha tocado...

Anónimo dijo...

tengo poco leyendote y ya me encantas,bueno ya recorri todo tu blog y esta chingon ver que ya regresaste


atte. woodopop

LATIN dijo...

Tienes Razón Miss. Quiero ser Teibolero

Anónimo dijo...

El estado civil de "soltera" sirve para que no andes pidiendo permisos para ir al festival del niño en el colegio, que si se te enfermo, que vas a llegar tarde porque no quiso tomarse su chocomilk, que te vas a tiempo o te lo corren de la guarderia, etc. Yyyy.... puedan echarte el perro a ver si les aflojas aquellito...

La disponibilidad de horario es simplemente para que te "obliguen" a ir o a quedarte fuera del horario estipulado segun se les hinchen los tompiates a los jefes, Yyyyyy... que te inviten a pistear para ver si con un par de chelas les sueltas aquellito...

Trabajar los sabados es para que en mas de alguna ocasion que exista una reunion social del patron, puedas ser "auxiliar" del evento y le ayudes a coordinar o a dar la buena imagen de la empresa con los clientes, Yyyyy.... que funjas como edecan a ver si le sirves para amarrar un cliente si le sueltas aquellito...

El ingles va de la mano con el punto anterior, si tienen clientes gringos... para que si te dicen "I wanna fuck you" no les digas que las iguanas no saben de fayuca...

Nemediano tiene razon, los salarios no son la 5a. maravilla pero con 10 mil pesos LIBRES mas o menos (MAS O MENOS) la libra un mexicano promedio. EL PROBLEMA es que de tu sueldo de 10,000 devaluados pesos, todavia tienes que restarle IMPUESTOS, CUOTA DEL IMSS, etc. etc. por lo que te han de quedar a lo mucho unos 7,000 si bien te va.

Y por ultimo, EXPERIENCIA... quiza no se refieran a que necesitas tener 5 años de experiencia laboral... sino que ya hayas entregado tu florecita a otro para que entonces te puedan pedir aquellito sin remordimientos....

BESOS MISS!
Marko

Xin-nah dijo...

ALumnos míos: perdón por no contestar antes pero ahora sí ando como mi profesión me lo requiere: de arriba pa'bajo y de tubo en tubo... No me quejo, nomás les estoy informando. Aquí les contesto sus comentarios:
Blackheart: Yo también te extrañé. Te perdono tus ausencias si tú me perdonas la mía. Espero no me falten tus comentarios en los siguientes posts. Pórtese bien.
sergiño_slp: Es super injusto esto del sistema laboral mexicano. No se vale trabajar medio día (12 hrs) para medio vivir. Y mientras el gobierno gastándose millones en fiestitas, viajecitos y cursitos. Malditos! Pero mientras salga pa'l teibol pos ya qué chingaos.
Nemediano: Pues has sido de los poquísimos que cayeron en una buena escuela o que puso atención a todas las clases. Lo de los 10 mil varos tal vez me alcanzaría para mí sola peroooo... yo también tengo dependientes económicos que se enferman, que visten, que comen, que se entretienen, que salen con sus amigas, que "ayudan" a sus hermanas y que creen que una es todopoderosa o hermana gemela del tal Midas...
Heidy: Y luego no nomás te quieren de secre, sino de segunda madre, de tercera vieja, de niñera, de alcahueta, de agente secreto, de psicóloga, de confidente, de mano derecha (para sacudírsela cuando van al baño, los cabrones) y hasta de izquierda para aquello del salto de la muerte. Son mamadas!
Woodopop: qué bueno que te guste porque voy a pasar lista y ahí de ti donde no regreses ;)
Latin: eres el colmo del cinismo! jajaja... Si Tú nunca has sabido lo que es vivir con 10 mil varos al mes.
Marko: y como todo se reduce al aquellito... prefiero seguir siendo teibolera! Amén!!

Anónimo dijo...

A la chingada entonces estoy jodido, yo 10,000 al mes, no hay teibol para hombres y poder trabajar alli?

Audrina Breslin dijo...

No pues está de la fregada!

Es cierto, quieren pura chavita de 25 años y con 30 de experiencia... así cuándo. Yo tengo 31 y apenas voy a acabar la mugre carrera. Estoy frita jaja. Me encanta tu blog, sigue escribiendo please.

Anónimo dijo...

Hola queridisma mayestra,

en efecto se le extrañ por estos lares, de repente entraba haber si había noticias suyas pero nada, en fin gustazo tenerla de vuelta, a veces no comento, pero siempre asisto a mis clases, ya sabe soy de esas estudiantes que mantienen perfil bajo, pero siempre saco 10 hahaha. y a lo que me truje chencha, yo trabajo precisamente de asistente de dirección y sabe que??? tiene toda la pinche razon en todos sus puntos, sobre todo en el de estado civil, es un verdadero pedo y siempre ando peleandome por eso, resulta que soy de las pocas solteras en el gremio y algunas de mis compañeras siempre andan pidiendo permiso que para ir al festival del chilpayate, que para limpiarle los mocos o la cagada y la neta es que siempre me piden cubra a esas personas, fuck them, mi contestacion siempre es la misma. porqué carajo tienen concesiones con ellas?? es decir solo porque ellas tomaron la decision de tener hijos, hay que ser permisivos en la chamba, nel ni madres, me niego a aceptarlo, chin creo ya me extendi hahahahaha, bueno la onda es que coincido con todo querida maestra.

hartos besos y abrazos y que alegria tenerla de vuelta

atte,

edith

Anónimo dijo...

Wow! Acabo de descubrir tu blog y lo amé! Estaba buscando las reminiscencias de un club muy exclusivo que murió hace tiempo. Y entre eso y el insomnio que me da no ir a trabajar, by the way tengo el mismo corte laboral, pues encontré esto y menos pude dormir!
Ojalá escribas más y también dirigido a alumnas.

Unknown dijo...

Hola hoy esla primera vez q miro tu pajina y m encanto dises la pura neta......atte.beautiful nightmare.

Sex Shop dijo...

quiero cogerme a mi jefa