miércoles, 14 de abril de 2010

Y es que siempre estamos viviendo de noche

Me choca esta canción pero pues creo que viene al caso.

Lo que andaba rondando mi mente antes del post anterior es algo que quizá muchos de ustedes ya hayan pensado alguna vez. Claro, siempre y cuando vivan de noche como yo. Si son niños bien portados que trabajan de 9 a 5 pues son de los afortunados -y poquísimos- que viven una vida "normal" en esta ciudad.

Mis días son terriblemente cortos. Claro, son gajes del oficio y no puedo quejarme mucho. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda expresar mi total desacuerdo en ciertas cosas. Si el DF (o Mexico City como le dicen los extranjeros) es una ciudad que no duerme, con más de 20 millones de habitantes (o cuántos llevamos ya?), si los horarios de trabajo son tan extensos (o quién sale a las 5 pm de su oficina? ya, la neta), si pasamos por lo menos una hora entre el tráfico para desplazarnos a cualquier lado: trabajo, escuela, centro comercial, antro, AVPM, cantina, Starbucks, Cine, gym, etc.

Porqué, me pregunto yo. Porqué chingados no hay LAVANDERÍAS abiertas las 24 hrs? O porqué de perdida no tienen ENTREGA A DOMICILIO. Ay, muero! muero! Y eso, es sólo por tratarse de un ejemplo. Nunca me da tiempo. O duermo, o como o chambeo. O porqué no hay lavanderías que te entreguen tu ropa en una hora mientras tú haces el super (a media madrugada, claro). Porqué no en vez de Tintorería Express afuera de cada Comer, hay una lavandería?

Otra. Los Zapateros. Yo sé que está cabrón pedir tanto. Que estos señores pocas veces tienen el trabajo listo para cuando tú los necesitas; ahora, servicio a domicilio es como un sueño guajiro. Pero si lo "franquiciamos" y por lo tanto lo "estandarizamos" no sería un buen negocio? No creen? A lo mejor para muchos sale más barato comprar zapatos nuevos, pero yo tengo unos que aunque viejitos ya -de hecho son botas- me encantan y no me quiero deshacer de ellas porque me salieron buenísimas. Y sólo he necesitado que les cambien las tapas, pero cada que puedo darme una escapada, el señor no abrió el changarro o lo acaba de cerrar!!

Una más. Porqué no hay puestos de jugos frescos abiertos de noche? A mí a veces se me antoja un jugo de naranja con zanahoria saliendo del AVPM (3-4 am) y hay poquísimas taquerías / torterías a esa hora que ofrecen jugos frescos (el Boing de Mango no cuenta). Bueno, creo que ni los sangrons 24 hrs tienen disponible su famoso "jugo de 7 frutas" a esas horas.

Y el más guajiro de todos mis sueños: Porqué no venden tamales ni esquites a esas horas? Porqué no se apiadan de esta alma antojadiza a deshoras?

Ahora ustedes, mis queridos alumnos. Díganme, qué les gustaría agregar a la lista? Punto menos al que no conteste, ya saben.

23 comentarios:

El Gallo dijo...

Como ya me inscribí, pague colegiatura y entregué mis fotos tamaño infantil con todo y retique coqueto ps opino...al fin que es gratis...

Creo que parte de todo este problema viene por dos lados, uno, la inseguridad... que en mi opinión la logica dice que debería disminuir al haber más movimiento y por tanto mayor cantidad de gente en las calles por la noche...

Punto número 2, por que vivimos en un país hermoso, y somos gente chida, pero de mente un poco cerrada... o sea, estamos atrasados en esas cuestiones, unos 20 años digamos... en EU hay lavanderias así, llegas, echas monedita, calzoncitos, jabón y esperas... lo mismo restaurantes como tal que ofrecen cuanta porquería puedas encontrar de día, sin embargo en México no se ha visto como negocio, aún se mantiene la idea de "horas de oficina"... y lo mismo pasa con tantas áreas de la vida social y económica como se te ocurra...

Ahora, yo por ejemplo no entiendo por que los domingos cierran refaccionarias, talleres, ferreterias y hasta burdeles¡¡¡ Para muchos es el único día que podemos hacer reparaciones en nuestros hogares o nuestros "patas de hule" (coches), pero valíendoles madre, ellos cierran... Tiendas, nel, sólo si hay un Oxxo cerca, pero si estas trabajando en casa y a las 3 de la mañana ocurre la desgracia de quedarte sin cigarros o te fumas la alfombra o te amarras un #### pa aguantarte las ganas....

Creo que a la mayoría de la gente no le ha caido el veinte que el ritmo de vida ha cambiado radicalmente de unos añitos pa acá...

Tengo un amigo jubilado del IMSS que aún cree que es invención mia decirle que tengo que trabajar a las 10 de la noche o que pase toda una noche en la computadora trabajando.... Mentalidad Miss, en resumen, creo que todo se refiere a la mentalidad de esta HH Ciudad..



.....Y es que siempre estamos viviendo de noche
siempre tomando cosas viajando en coche
siempre acompañando a la madrugada
que a veces nos enseña su mala cara...

Sugarbaby dijo...

Yo tmb vivo de noche!! y es realmente frustrante no encontrar ninguno de estos servicios, y al decir ninguno me refiero a ninguno, al vivir en provincia todos los changarros cierran a las 8 de la noche como máximo, así que agradece de estar en el DF :S que acá lo único que encuentras en la madrugada son taxistas mal humorados!

Blackheart dijo...

Miss

Para sufrir y tener deseos o necesidades de hacer algo y que todo este cerrado no es necesario que sea de noche o madrugada... En Durancho es asi, soy chilango pero aqui tienen algunas costumbres como cerrar dos horas de 2pm a 4pm en algunos lugares, dejan de vender alcohol a las 11 am, de lunes a Sabado, y los domingos hasta las 5pm.

Pero respondiendo a su pregunta y me gane buena calificacion y me de mi beso =) ... un dentista... vaya que hacen falta esos tipos y ya sabes domingo o ya en la noche.. o muy temprano.. creo que lo hacen a proposito...

ZEXTER dijo...

PUES COMO YO QUIERO PASAR CON DIEZ ESTA MATERIA Y NO QUIERO TENER UN PUNTO MENOS VOY A RESPONDERLE A LA MISS!!

QUE TAL PARA AQUELLOS QUE SALEN DE NOCHE, QUIZA ENCONTRAMOS ALGUNOS LUGARES ABIERTOS, QUIZA UN PUESTO DE TACOS O DE TORTAS, TAMBIEN PODEMOS IR A LA ULTIMA FUNCION QUE HAY EN EL CINE Y SALIR COMO A LAS 2a.m. APORXIMADAMENTE, O VAS AL AVPM Y TE SALES COMO A LAS 3 ó 4 DE LA MADRUGADA Y CUANDO QUIERES REGRESARTE A TU CASITA A DORMIR Y DESCANSAR LO MAS RAPIDO POSIBLE HAY UN PROBLEMA, COMO MUCHOS NO TENEMOS UN CARRITO PARA TRANSPORTARNOS, PUES HAY QUE ANDAR BUSCANDO TRANSPORTE PUBLICO PARA REGRESARTE A TU CASA, PORQUE A ESAS HORAS NO HAY CAMIONES O COMBIS!!!!!! ES EN LO QUE MAS SUFRO.

MUCHOS PUEDEN DECIR QUE EL TAXI ES UNA OPCION, PERO A ESAS HORAS IRTE EN TAXI ES COMO SI LE COMPRARAS LA COPA A UNA CHICA, ESTA CARO JAJAJAJA TE VIENEN SACANDO UNOS $100 MINIMO(PREFIERO GASTARME ESE DINERO EN LA MISS XIN-NAH) Y APARTE NO TE SIENTES TAN CONFIADO DE IRTE CON UN DESCONOCIDO A ESA HORA, TE PUEDE LLEVAR A OTRO LUGAR Y A SABER QUE TE PUEDE HACER, ADEMAS PUEDE SER QUE VALLAS UN POCO BORRACHO Y QUIERA ABUSAR CON COBRARTE MAS O INCLUSO ROBARTE ALGO.

DE ESOS $100 QUE TE VA A COBRAR EL TAXI, TE GASTARIAS UNOS $10 SI TE VAS EN COMBI O EN CAMION (EN ESTOS TIEMPOS HAY Q AHORRAR), PERO AL FIN Y AL CABO, EL TAXI ES LA UNICA OPCION, POR LO MENOS PARA MI (QUE HUEVA ME DA APRENDER A MANEJAR)

Lilith dijo...

Algo que es muy necesario en la ciudad de mexico son mas farmacias y consultorios médicos de 24 horas, mucha gente necesita medicamento-consulta y aparte de las medicinas gasta en el taxi, que como ya mencionaron son caros y aveces peligrosos. O simplemente se fregaron y esperan hasta que amanezca.

El metro tambien lo cierran relativamente temprano vivimos en una de las ciudades mas grandes del mundo y 12:30 1 AM y ya esta cerrado!!! Montones de personas salen tarde de trabajar o entran en turnos nocturnos y también se fregaron...

Y tambien es entendible en otras ciudades del mundo hay lavanderias, restaurantes, puestos de revistas etc, abiertos 24 horas, el pedo es que en México esta mas dificil, mucho criminal y mucha violencia hacen que los comerciantes se largen temprano a sus casas, carajo! hasta los que venden cd en el metro se retiran a las 11 de la noche.

Anónimo dijo...

Gyms 24 horas!!! Por que no hay mas gyms 24 horas??? Por q en sábado la mayoría cierran tempra? Por que en domingo no abren la mayoria??? Por que para correr en los viveros no puedes ir antes de las 6 am o en la noche!!! Grrrrrr!!!

Metrópolis dijo...

Qué cositas tiene en la cabeza mi querida señorita profesora! Pero pues en cierto punto tiene razon, lo malo de la trasnochada en cuanto a comida es que es como la dieta del ajo y agua, porque no tienes extendido el menu y las multiples opciones para degustar lo que gustes...tenga su tranca de marrano o ya jodiste con los perros malixes calientes.

En cuanto a servicios, la televisión es una mierda a esas horas de la madrugada, solo se salvan los canales de musica que a esa hora ponen su mejor repertorio, como los niñ@s pendej@s a los que les programan las hrs restantes ya estan haciendo la meme, mejoran...no hay, o son pocos, gimnasios 24 hrs, uno tipo exersite para irte a zambullirte en la piscina medio pedo en la madrugada jajajaja estaria padre, no? asi podría hacerle bucitos a esa hora miss!!!

LA disponibilidad de las "amiguitas" no es fácil respecto al estilo de vida de un transnochado sanababich, y menos cuando sales con la bara alta y el termostato a todo lo que da luego de convivir con sus colegas en el AVPM, jajajaja es lo malo de ser soltero jajaja lo bueno es la trasnochada y mejor cuando sales acompañado del AVPM.

Comprar chupe para seguir la party, a escondidas, porque eso de expendios las 24 hrs es un albur y un mito urbano.

Y por ultimo, y no por ello menos importante, eso de vivir de noche hace que nuestra querida, amada, morboseada, idolatrada y etc etc etc maestra Xin-nah se haga la que le habla los ángeles y abandone el centro escolar por mucho tiempo y deje que se armen las "escondidillas" con las compañeritas (que mire ud que yo no me quejo jajajaja) pero pues uno es fiel 100% a su linda profesora jajaja

Cuidese miss, y no nos abandone o las niñas pagan las consecuencias...su manzanita con gusano la espera.

Anónimo dijo...

SOL:

SCARAMOUCHE JAJAJAJAJA COMO SABES QUE SOY JOVEN NI TAN JOVFEN TENGO 20 AÑOS YA NO SOY UNA NIÑA PERO PUES SIENTATE JUNTO A MI MIENTRAS NO ME GOLPEES O ME DISTRAIGAS DE LAS CLASES DE LA MISS NO HAY BRONCA OKKKK

.... MISS QUE PUEDO DECIRLE YO VIVO EN UN PUEBLO MUY PEQUEÑO DONDE NO HAY NADA DE NADA AUNQUE HAY MUCHA TRANQUILIDAD Y LA VIDA ES MAS LENTA NUNCA HE VIVIDO EN EL DF PERO TENIA UN NOVIO DE AYA Y LO VISITABA PERO BUENO , NO SE REALMENTE COMO ESTA LA SITUACUON EN EL DF PERO BUENO ....
SI YO VIVIERA AYA O LE AGREGARA COSAS A MI QUERIDO PUEBLO PUES IGUAL PONDRIA ALGO DE CENAR LUEGO SALGO DE ALGUNA DISCO DE MI PUEBLKO Y YA TODO CERRADO PARA COMER Y BAJARSE LA BORRACHERRA .....
UNA LAVANDERIA EXPRESS TAMBIEN COMO ALGUIEN COMNENTO ESAS DE MONEDITAS COMO EN EL GABACHO, AQUI HACE FALTA UN TABLE DANCE NO HAY PUEDE PONERLO AQUI MISS Y VOLVERTE RICA CON UN NEGOCIO ASI JAJAJAJAJA
ESPERO ME DES CHAMBA DE BAILARINA JEJEJEJE PERO LE PONDRIA ESO A MI PUEBLITO QUE ES CD SERDAN PUEBLA UPPSSS YA ME KEME JAJAJAJAJAJAJAJ
............
ESPERO REVISE MI TAREA MISS COMO CADA CLASE .........
Y VEO QUE HAY ALUMNOS NUEVOS HAY QUE DARLES LA BIENVENIDA O NO COMPAÑEROS ?
LA FAMOSAS NOVATADAS COMO0 EN MI UNIVERSIDAD JAJAJAJAJAJA

LATIN dijo...

Hola Miss Xin.
Muchos de los compañeroos tienen razon en lo que hace falta de noche yo agregaria papelerai o productos de oficina para lso que se quedan tarde trabajando y ya cuanbod acaban y quieren imprimir el trabajo que ocaciono la desvelada que creeen.... si se acabo el papel y ni modo a esperarse, tambien una refaccionaria de 24 horas pues para aquellos noctambulos que viven de noche y en alguna ocasión los amantes de lo ajeno les dejan el carro sin bateria, distribuidor o cables es a fuerzas una grua.
En Cancun el walmart esta abierto las 24 horas y es muy util pues para los que estan ocupados todo el dia en una escapadita en la noche pueden hacer despensa o comprar algun producto de aseo personal tambien algunas boutiques cierran ya muy tarde para los quese les olvidohacer alguna compra durante el dia, bueno es lo que he leido por que yo ni se onde queda Cancun.
otra cosa que seria muy util es que gente que tien algun oficio ofreciera sus servicios tambien en la noche o por lo menos en un horario mas extendido como zapateros, sastres, peluqueros o esteticas.

no se me ocurre más si me acuerdo pongo otra notita pa que sea punto extra verdad.

P.D si el niño Escaramouche le dice que yo le vi las piernas con las medias rojas que llevaba hoy no le crea yo estaba viendo el escritorio y se me cayo mi lapiz por eso me agache.
Un Beso.

Pash234 dijo...

Exijo un Lumen o un Ofice Deepot de 24 horas, porfavor!!!!!!!!!!!!!!

una comer o walmart de 24 porque la de mixcoac ya no es de ese horario!!!!!!!!

Anónimo dijo...

1. Una pape para comprar crayolas y sacapuntas.
2. Un brincolín para compartir con los compañeritos.
3. Un pediatra no, para que no nos inyecte.
5. La camita de la Miss, para aprender muchas cositas ;P je je

Je je je... yo me duermo tempra para soñar contigo Miss, no se qué es eso de "vida nocturna" XD))

SCARAMOUCHE

Miss, ya ves! Latin y Metro se quieren meter al baño de las profesoras para espiarte y verle las pompis a las niñas Rox y Ari... ¡¡mejor vente conmigo, córrele, yo te cuido!!... Y no se confíe tanto de Solecito eh, ni pone atención como dice porque diario se levanta el vestido, quesque de grande quiere ser Tongolele... oie, si la ñiña Sugar vive de noche ¿no será vampiro?

IsArt dijo...

Hola Miss:
Disculpe que hasta ahora me atreva a comentar, he estado siguiendo su clase desde hace ya un tiempo, pero desde el fondo de su salón cibernético, y esta vez no pude resistirme ante tan interesante tópico.
Creo que una razón para la falta de este tipo de servicios es la tan conocida inseguridad en nuestra ciudad. Imaginese Miss, que usted, después de un arduo día de trabajo, acude a este lugar y entre que decide que lavar y se toma su jugo recién hecho, entra un ladrón y zaz.. literalmente la puede agarrar con los chones en la mano.
Si los riesgos de operar un negocio, en el formato que solicita, se pudieran reducir ó desaparecer; entonces sería una idea de negocios muy prometedora, hasta le ando poniendo mis centavos de la alcancia y me asocio con usted para hacerlo realidad, las relaciones públicas y mercadeo seguro que ni trabajo le cuestan.

Unknown dijo...

chiales mi reina, pus por eso luego me agarras lleno de celos ¡ya vente a la casa a darme el pipirín!

Anónimo dijo...

Su paparrín??? ja ja ja ja... brincos dieras carnal, de estas pulgas no brincan en tu petate, ja ja ja
Ups, creo que la clase anda perdida porque nadie dice nada... ¡¡los de la FEFA (fila de atrás) decimos NOOOOO!!

SCARAMOUCHE

Blackheart dijo...

Papirrin!! Si lo lei pero para que le damos importancia compañero, ademas en espera de que le dice la miss a ese wey.

Sorry miss pero al menos todos respetamos que no?

LATIN dijo...

Yo tambor lo lei pero como no dice quien es ni al caso.
Ademas la Miss no ha dado las....
Caificaciones.
Un saludo a todos y una manzana y un Beso a la miss.

Unknown dijo...

Definitivamente un taller que puedas meter tu coche a las 6:00 am y lo recojas en la mañana arreglado y listo.

Que barbaro, que aportación tan excelente! Miss, merezco dos puntos extras!

Xin-nah dijo...

Yo nunca pensé en convertirme en una Miss Dictadora pero bein dicen que entre más mal los trates ahí van a estar. Para empezar, ya se ganaron 10 minutos más de recreo por participar. Ahora vamos a responder de uno en uno.

Gallo: Lo de inseguridad es un tema importante pero el que sea de día tampoco te garantiza estar "a salvo". A cuántos no nos han asaltado a las 7 am? Secuestros express en taxis tomados en la condesa a las 8 PM en be-viernes!! Incluso secuestros en el metroooo! O sea, cientos de personas pasando a lado tuyo y NADIE se da cuenta de que te traen a punta de cuchillo. Es un horror! Pero bueno ese es tema de otro post. La gente mayor no entiende eso de trabajar hasta las 10 pm porque a ellos no les tocó vivir en semejante estrés. Lo malo es que tampoco se dan cuenta de cuánto se ha deteriorado el ambiente laboral.
Sugarbaby: Si yo viviera en un pueblito donde todo está cerrado a las 8 PM me volvería loca de aburrimiento. Tal vez para cuando tenga 70 años esté bien para mi jubilación. Antes, no creo.
Blackheart: Lo de las "siestas" también es un tema aparte pero supongo que también habrá chilangos que disfrutarían de una pausa de dos horas... aunque eso implicaría salir aún más tarde de trabajar... Chale, qué hacer? Qué!! Sin chelas en domingo??? NOOOOOOOO!!!!! Cómo le hace la gente para sobrevivir así???
Zexterminio: Yo quisiera un cine que tuviera funciones a la 1 o 2 am porque cuando salgo temprano del AVPM no me da sueño sino hasta como a las 4, y no me gusta ver pelis en mi casa... me da una hueva enorme. Lo del transporte también es un pedo. Para empezar también el tener carro porque hay lugares donde los estacionamientos no son automáticos y resulta que te los cierran (los hay, neto). Luego, combis y taxis también son peligrosos de día, pero supongo que el metrobús o algo así ayudaría, no? Según había camiones nocturnos pero yo en la vida los he visto... seguro son otra leyenda urbana.
Lilith: Pues sólo las salas de urgencias son 24 hrs y aún así te hacen esperar HORAS!! las farmacias las hay pero te cobran casi al doble las medicinas (un verdadero robo!).
Ariadna: Si!!! porqué carajos no hay Gimnasios 24 horas!!! jajajaja Le diste al clavo.
Metrópolis: Eso de la programación es frustrante. Uno paga cable y canales extra y blablabla y a la mera hora están igual de jodidos que los de tv abierta, y los programas que valen la pena no los repiten! Los expendios de 24 hrs a mí me dan desconfianza y en el Walmart 24 hrs te dejan de vender alcohol a las 11 PM... son mamadas!!
Sol: Si empezamos un table allá donde vives capaz que nos morimos de hambre las dos. Eso o sería el primer table que cerrara a las 9 pm XD
Latin: Lo del papel me hizo reír mucho! Pobrecitoooo!! jajajajaja... Pero sí es una buena idea eso de una pape 24 horas. A mí a veces me da por querer "escribir a mano" o "dibujar" y resulta que ya no tengo tinta de colores u hojitas... Una estética de 24 horas estaría genial para irme a retocar mis rayitos o mis uñas cuando menos viejas chismosas haya. Soñar no cuesta nada.
Pash234: Un lumen! siii!!!
Scaramouche: seguro sufres mucho cuando Sol se levanta el vestido, verdad? Espero que por lo menos le traigas un sándwich o le convides de tus chocorroles...digo, con algo hay que pagar el show, no?

Xin-nah dijo...

IsArt: desgraciadamente, en esta ciudad cualquier negocio está en riesgo. Si tuviera una solución para reducirlos o desaparecerlos ya le hubiera tumbado la chamba a Ebrard. México está muy jodido y no necesitamos que Michelle Obama nos venga a dar discursitos acerca de la Educación cuando es bien sabido POR TODOS que esa es la raíz de todos nuestros pedos. Ay, me choca la política! no! no! los políticos!! Si todos tuviéramos las mismas oportunidades para estudiar y que esa educación fuera de calidad, me cae que TODA la mentalidad mexicana de mierda -de "el ahí se va", "el que no tranza no avanza" etc, cambiaría radicalmente. Ya no tendríamos que temer por que llegue otro más vivo y nos quite lo poco que nos ganamos con esfuerzo, ya que la riqueza estaría al menos, repartida un poco más justamente. Ese Slim es la vergüenza de México.
Su paparrín de Xin-nah: Para empezar tu nick es un pleonasmo. Ese posesivo está de más. Lo correcto sería "El paparrín de Xin-nah". Segundo, Xin-nah es un alma libre y no tiene paparrín. Tercero: Qué chingados es un paparrín? Un novio? Una pareja? Un padrote? Primero aprende a expresarte correctamente -no acabé de entender qué me quisiste decir- y luego vienes a pretender ser algo mío.
rainman: Un taller que al menos te entregue el auto el día prometido y no dos semanas después ya sería ganancia! Ahora, que abran a las 6 am es de verdad un sueño guajirísimo, jajaja!
Scaramouche, Blackheart y Latin: Yo creo que el "papirrín" no supo ser el "nuevo". Hay que darle tiempo para que recapacite y cambie su actitud.
Luego, démosle un aplauso de bienvenida a pash234 y a IsArt que acaban de llegar (o de comentar). Lo de la novatada se lo dejo a Sol que al parecer tiene mucha experiencia -qué traviesa!-.
Besos a todos y cada uno de mis alumnos VIP. Mañana posteo porque hoy ya es muy tarde.
Tienen un punto extra sobre examen por sus excelentes respuestas. :D

Morten dijo...

Bravooooooo Xinah !!!!!
La respuesta ke ofreciste a IsArt (aunke detestes la politica), es de lo mas interesante e inteligente ke leido en este blog y de lo muy poko entre tantos "cyber-estudiantes" (aunke obvio no es la tematica de la klase), por lo ke pido tu autorizacion para importarlo a mi blog para su exposicion ;)

Me da orgullo la chika ke imparte esta clase, a la ke acudo de vez en cuando de oyente.. sabia ke algo valdria la pena mas alla de ver niñotes peleando x la atencion de la teacher.. jeje
Saludos!!

Xin-nah dijo...

Morten: Cómo que eso es lo más inteligente y lo más interesante de este blog? (aaaasssshhh!!). Te perdono porque sé que no lo hiciste con mala intención ya que como mencionas, no es la temática de la clase. Tienes mi autorización para mostrarle al mundo mi opinión, aunque estoy segura que muchos habrán pensado lo mismo, el problema (es que como yo) pocas veces la expresamos. Sorry, pero si no lo decía iba a reventar! jajaja
Tienes varias faltas, no creas que las voy a pasar por alto. Se me hace que tendré que dejarte un trabajito extra :P

Anónimo dijo...

Pues es todo un tema. La inseguridad...mmmm... cierto, pero no... no creo que sea por ahi.

El derecho laboral en algun lado recuerdo que dice que el turno nocturno se debe pagar mucho mejor que el turno "normal", y una persona no puede optar por esta opcion en forma rutinaria (es decir, diario). Esto implica que el negocio en cuestion deberá contratar cuando menos a 2 changuitos para este horario y pagarles más que al único empleado que tienen trabajando en horario normal. Dependiendo del negocio, quiza tambien un cuico por aquello de la inseguridad (que no sirve para nada, pero cuando menos la hace de espantapájaros). Si le sumamos al cuadro que la afluencia de clientes es significativamente menor a estas horas que en horarios "de oficina", pues las cuentas ya no salen.

Ahora, los clientes tampoco estan dispuestos a pagar una tarifa más alta por el servicio nocturno especial (prueba de ello, el comentario de mi compañero zexterminio sobre que pagar 100 pesos por el taxi se le hace caro)

Miss, si me permite, para todo hay solución -quizá hay que ceder en algunas cosas- pero solución, hay!

Jugos, tamales, etc. No hay como tener un buen refri y un buen micro. Hace ud. su provisión uno o varios dias antes. Llega a su casa de madrugada, abre el refri y calienta su antojo... no está recien hecho ni tampoco en el puesto, pero es una opción.

Para el gym, por lo que le cobra el gym al año, se compra ud. unas mancuernas, una pelota de pilates y unas ligas de resistencia. Un buen DVD o videojuego o algo que sirva como guía, y a ejercitarse se ha dicho! Ahora que si le quiere invertir un poco mas, puede comprar una caminadora o eliptica y hacer todo el aerobico que desee a la hora que desee.

Existen lugares como Heel-Quick que reparan calzado y no son el zapatero de la esquina. Aqui la estrategia es hacerse de una amiga, vecina, sobrino, tía, o X persona que de repente le hagan el paro a uno a dejar/recoger los cacles. Igual puede funcionar para la lavandería. Y como nada bueno en esta vida es gratis, quizá haya que cooperar con algo para el "buen samaritano". (Pagarle la compostura de sus huaraches, o la lavanderia de sus sabanas, o que se yo)

Todo en esta vida tiene un precio. Algunos estan dispuestos a pagarlo, otros no. Cada quien sabe su historia, y cada quien su bolsillo.

Saludos compañeros!
MarkO

Victor dijo...

Oiga miss...
Lo que usted necesita es un secre que le lleve la logística (los mandados pués). Supongo que ya debe estar harta de manzanas que le llevan sus queridos educandos, así que les recomiendo a ellos, que una buena noche le caigan con unos esquites; seguro los premia con una estrellita en la frente.
Yo me apuntaría para ser su secre, pero lamentablemente, mis estudios con usted, son a distancia.
Saludos!!!