lunes, 22 de febrero de 2010

Cómo elige su música una teibolera?

Elegir la música puede parecer trivial, y no tengo duda de que para algunas bailarinas lo sea. Sin embargo, creo que se debe tomar tan en serio como el resto de lo que implica esta profesión. Vamos por partes.

Primero depende de la ocasión. A veces a mí me gusta preparar una rutina nueva por ejemplo, para festejar el aniversario del AVPM, por lo que cambio de música y de vestuario también. A veces, depende del día de la semana o de la fecha del calendario. A veces, simplemente, de mi estado de ánimo.

A veces depende de si son dos números o tres los que tengo que bailar. Procuro "combinar" canciones. Los criterios son meramente subjetivos por lo que nos podría explicarles porqué elijo primero una de Chayanne y luego una de Kings Of Leon.

Odio la música cliché como ésta, ésta o ésta; y detesto el ska, el reggaetón, el rap y el hip-hop. Prefiero canciones en español porque aparte de bailar me gusta cantar, aunque también incluyo de vez en cuando canciones en inglés (siempre y cuando me sepa la letra). Así que en mis rutinas canto aunque nadie me escuche y siento que le echo más "feeling".

Mi DJ de confianza que sabe más o menos mis gustos es el que me busca la música y me ayuda a armar mi set.

Mis canciones favoritas para bailar incluyen a Chayannecito precioso (y quéeeeeeee???):





Uy, me identifico tanto con esta rola.




Y también canciones de Elefante:


De Kings Of Leon:


De Kasabian:


Y hasta Timbiriche!!!


Así que como ven soy muy versátil. Les late?

24 comentarios:

Vampirro dijo...

Uhm... pues a mí me gustaría verte bailando con el Girls girls girls de los Motley Crue.

Aunque quizá te pegaría un poco más (no por cómo es la chica sino por la reacción que provoca) esta otra de Michael Jackson :)

Aunque en realidad con verte bailar lo que fuera, incluso una canción de cumpleaños feliz, me daría por contento...

Anónimo dijo...

Chayanne??? no puedo creerlo, perdiste puntos Xinnah, al menos conmigo...:(

Piterpunk

Xin-nah dijo...

Vampirro: como siempre, eres un encanto. Cumpleaños Feliz? no suena mal la idea...

Piterpunk: perdóname la vida, pero soy mujer y tengo placeres culpables (hartos). O sea de Timbiriche no me dices nada pero de Chayanne sí? Parezco diva, lo sé, pero la neta soy super mortal. :P Y conmigo tú jamás perderás puntos aunque te guste Megan Fox.

Vampirro dijo...

Vampirro: como siempre, eres un encanto.

Después de varios meses, algo se me tenía que haber pegado de ti :)

Xin-nah dijo...

Vampirro: la canción de MJ sí está buena para bailar... tendré que pensar en una rutina acorde. :D

Vampirro dijo...

Lástima que no pueda verte bailarla :(

Anónimo dijo...

A mi sí me gusta Xinnah, más que por la música, porque me imagino el contexto, el entorno y el que seguramente transmites en el baile todo lo que aquí nos has dicho y eres... ¡me encantan los tables finos! ja ja ja...

Oye... me caen muy bien tus comentarios, yo también soy seguidor tuyo..

Scaramouche

Anónimo dijo...

Me encanto tu insignia de FB, ya recuperaste lo que habías perdido.


Piterpunk

Xin-nah dijo...

Vampirro: No hay que perder la fe, tal vez algún día puedas venir a México ;)
Scaramouche: te la pasas en los AVPM, verdad? o a poco es sólo que tienes buena imaginación... naaah! se me hace que hasta cliente frecuente eres. Oye y porqué no puedo dejarte comentarios en tu muro, eh?
Piterpunk: A ver si así me valoras más :P

LOBO969 dijo...

BUENA SELECCION MUSICAL ARTO DIFERENTE DEL PROMEDIO POR LO MISMO MUY AGRADABLE, YA KE EN LOS TABLES ABUSAN DE LA MUSICA ELECTRONIKA Y EL REGEETON

FELICIDADES

Anónimo dijo...

Eso mero, a campechanearle y en gustos se rompen géneros!!! Y si... soy niña, soy niña y me gusta Chayanne y Luismi y que y que???

Ps buenas rolas... variadonas y ahorita que me acuerdo onda baile sexy tmb me late daft punk ;) besos Xinnah!

Morten dijo...

La vdd estas rolas no son muy de mi agrado personal aunke no estan mal para aprender de otros estilos, sin embargo no las considero muy adecuadas como para un baile de tipo erotico en un AVPM xk no me parecen muy sensuales ke digamos (aunke x supuesto se vale de todo acorde al humor), pero bueno, supongo ke puedes mejorar Xinnah ;) jeje
Saludos!!

Morten dijo...

ah y x cierto yo tambien detesto la misma musica ke listaste Xinnah, sumandole todas akellas ke tienen letras estupidas, pero bueno, ya me estoy proyectando.. jeje
salu2 again!

Anónimo dijo...

Morten, es que la sensualidad la pone Xinnah, no tanto la música... eso habla muy bien de la confianza que se tiene. Vientos Miss!

Y no sé porqué no puedes poner mensajes.. je je, yo tampoco; al ratón vaquero lo arreglo.

Ay, es viernes, la pregunta del día es: ¿a qué horas entras los viernes a trabajar y a qué hora te sales? (ojo, es una pregunta muy diferente a decir ¿a qué hora sales por el pan? ;P)

Besos Miss
Scaramouche

ZEXTER dijo...

HOLA OYE ESTA MUY BIEN TU BLOG Y ME ESTA SIRVIENDO DE MUCHO, YO APENAS ESTOY EMPESANDO EN ESTO DE VISITAR A LOS TABLE'S, PRINCIPÁLMENTE EL EXXXESS, ALGUNA VEZ HAS TRABAJO O ESTADO AHI?
DE HECHO ANDO HACIENDO UN BLOG DE MIS VISITAS A ESTOS LUGARES PERO APENAS LO ANDO EMPESANDO, OJALA QUE TE PUEDAS DAR UNA VUELTA POR MI BLOG.
TE DESEO LO MEJOR Y MUCHA SUERTE EN TU TRABAJO.
CUIDATE. BYE

Anónimo dijo...

Ash... al fin terminé de lavar (a mano) tu ropa Miss ¿te la paso a dejar a tu casa? si te vienes por ella a mi casa, avísame plis, para prepararte el desyuno ;·d

...le puse Downy a todas las tanguitas, nomás que eran más de 100 eh, pero nomás 50 bras ¿¿??...

... de una vez te bolié todos tus zapatos, aunque me piqué las manos con esos estiletes de 15 cms ¡¡..!!

Weno, wuen domingo Miss, me merezco una estrellita en la frent y un ¡¡besoootee francéssss!! );d je je

Scaramoche

Lilith dijo...

Recuerdo a una chica que hacia tangas en un antro , salia bailando con CLoks de Coldplay, y la verdad mis respetos, tambien llego a usar Enjoy the Silence de Depeche Mode, canciones que para nada son comunes, pero como dice el dicho el que es perico donde quiera es verde. un saludo.

Sol dijo...

jjajaja hola xinnah que tal un saludo desde puebla siemote te djeo coments en el facebook nunca por aqui tiene rato que te sigo y la neta tienes toda la razon la que es chingona es chingona y debes serloi cuando montas el performance oye y gracias por que siempre me contestas los coments en el facebook la neta como te decia me identifico contigo que triste historia jajajajajaja pero brindo ni modo y pues espero animarme para ser una gran bailarina como usted jsajajaja es enserio y seguire tus consejos tendre cuidado y todo eso ..... un boeso bendiciones xinnah exito

Sol dijo...

sorry se me olvida la historia con la que me identifico es cuando tu ex se caso jajajajajajajajajaja igual mi ex canijo hombre .... y pues en el facebook aparesco como adriana ese es mi nombre xinnah te sigo desde que empezaste a escribir en el blog cuidate ciao

ZEXTER dijo...

HOLA, ACABO DE VER TU BLOG Y YA LO ESTOY LEYENDO, TIENES MUCHAS ENTRADAS ASI QUE ME TOMARA TIEMPO LEER TODAS,QUIERO QUE SEPAS QUE YO ESTOY DEACUERDO EN TODO LO QUE HAS EXPUESTO PERO TE TENGO 2 PREGUNTAS 1.- DICES QUE EL AMOR NO EXISTE O NO ES ETERNO Y QUE NO EXISTEN LOS HOMBRES PERFECTOS, PERO PARA TI, QUE NECESITA TENER UN HOMBRE PARA QUE PUEDA SER PERFECTO Y PUEDA HABER AMOR ENTRE AMBOS?
2.- HACES MUCHOS COMENTARIOS SOBRE TUS CLIENTES PERO TE FALTA DE HABLAR DE UNOS QUE TAMBIEN ASISTEN A ESOS LUGARES, LOS ADOLESCENTES, QUE PIENSAS DE ELLOS? LA RELACION DE BAILARINA-CLIENTE ES IGUAL CON UN ADOLESCENTE QUE CON UNA PERSONA MAYOR?

ESAS SON MIS 2 PREGUNTAS, QUERIA PONERLAS EN TU CUADRITO DE PREGUNTAS PERO NO CABIAN, ESPERO QUE ME PUEDAS RESPONDER Y SERIA INTERESANTE PARA AQUELLOS QUE APENAS VAMOS EMPEZANDO A IR A ESTOS LUGARES.

QUE TE VALLA BIEN EN TU TRABAJO
CUIDATE
BESOS BYE

Xin-nah dijo...

LOBO969: Gracias, público conocedor! :*
Ariadna: A mí también me gusta Luismi! aunque desde que se volvió papá ya como que lo veo menos atractivo. No me gustan los hombres ocupados, jijijiji.
Morten: Entonces qué música sensual sugieres?
Zexterminio: Ya te dejé mi respuesta en tu blog. Por cierto, muy buen video ;)
Scaramouche: Te ganaste una estrellita dorada. Yo te aviso cuando puedes pasar a dejarme la ropa, y cuidadito donde te cache probándote mis zapatos, eh!!! XD
Lilith: Yo también conocí a una chica que usaba Clocks en su repertorio! ay! será casualidad? :P
Sol: pues cuando te acabes de animar ya sabes ;) aquí te echamos porras :*

El Gallo dijo...

Yo exijo más bailarinas bailando metal y hard rock¡¡¡¡ He dicho...

Xin-nah dijo...

Gallo, a ver como cuáles rolas? Porque eso de Metal y hard Rock es como muy ambiguo. No son precisamente mis gustos pero igual y en una de esas sirve para cambiar la rutina, no?

Alexander Von Doom dijo...

Uffff el metal y hard rock son las mejores rolas para bailar y comenzando con las movidas que serian:

Highway to hell - AC/DC
Shoot to thrill - AC/DC
Rock and Roll all night - Kiss
I was made for loving you baby- Kiss
Cherry Pie - Warrant:
Paradise City - Version de Slash o de Guns
Crazy Train - Ozzy Osbourne
Paranoid - Black Sabbath
Black Dog - Led Zeppelin
Smoking in the boys - Motley Crue
Talk dirty to me - Poison
wild child - Wasp
Pretty Woman - Van Halen
Rastamandita - Molotov

Lentas:
Stairway to heaven - Led Zeppelin
Dazed and Confused - Led Zeppelin
You Won´t Change Me - Black Sabbath: Rolononon con sentimiento
Iron Man - Black Sabbath
Close My Eyes Forever - Lita Ford Ft Ozzy Osbourne
Sabbath Bloody Sabbath - Black Sabbath
Down to Mexico - The Coasters
Silent lucidity - Queensriche
more than words - Extreme
be with you - Mr Big
is this love - White Snake
I remember you - Skid Row
Still loving you - Scorpions
Since i don`t have you - Guns and roses
Antojo de un dios - Avalancha
Baby it`s you - Smith

Yo en lo personal me aventaria primero con Rastamandita y luego Down to Mexico